BENEFICIOS:
Laxante: Primordialmente esta hierba es utilizada para fomentar el movimiento intestinal
Diurético: Además de laxante, ésta infusión mejora el tono muscular de las vías urinarias, evitando así,la acumulación de líquidos en nuestro organismo.
Como consecuencia de estos beneficios se clasifica como una infusión altamente depurativa y desintoxicante.
Sin embargo, debemos tener cuidado al ingerirla, pues beberla en exceso trae RIESGOS como:
Alergias: Si nunca antes has bebido esta infusión, las primeras dosis que pruebes deben ser en mínimas cantidades de esta hierba, para asegurarte de no sufrir alguna reacción alérgica.
Problemas digestivos: Si consumes en exceso esta infusión, a largo plazo tus problemas digestivos en vez de mejorar, comenzarán a empeorar, por eso debes consumir las dosis apropiadas y recomendadas.
Dependencia laxante: Consecuente al consumo excesivo de la infusión, el colón y el recto se vuelven insensibles a la necesidad de defecar, lo que produce que debas tomar mas y mas laxante, a largo plazo.
Embarazo: Las mujeres embarazadas, no pueden consumir esta hierba, pues puede producir contracciones prematuras, e incluso el aborto.
Estas son unas de las consecuencias del uso excesivo, por supuesto existen mas, pero a mi parecer son las mas "importantes".
Cantidad recomendada: 2 tazas de té diarias.
En mi caso, tomo té de sen, únicamente cuando estoy estreñida, y en casos extremos, pues aunque esa sea la cantidad recomendada, no todos los organismos son iguales y esa cantidad puede dañar a unos mas que a otros, lo que personalmente recomiendo es que lo consuman, solamente cuando se sientan demasiado hinchadas, pero no lo hagan parte de su dieta diaria. Utilicen esta hierba como último recurso.
Mi abuela toma ese te, pero la verdad ha tenido las consecuencias que detallaste, ahora depende de eso para hacer digestión y cada vez necesita aumentar la dosis. Yo probé un tiempo pero mi organismo no lo toleraba bien. Ojala a ti te ayude, pero ten cuidado y usalo con moderacion.
ResponderEliminarbesos