He llegado a casa y he comido mas huevitos de lo que tenía.
Me siento presionada. Estoy en una época de cambio, descubriéndome a mi misma, y eligiéndome por sobre las expectativas de los demás, estoy implica romper con los ideales que tenían los profes de mí, incluso mi familia. Implica romper con todo tipo de expectativas que algunos profes tenían sobre mí, y romper con lo que yo me estaba obligando a convertirme.
Estoy tomándome el año con calma, no he estudiado para las pruebas, y no he hecho nada, tampoco quiero hacer nada, eso también me obliga a romper con mis propias expectativas, dejar de exigirme tanto, porque definitivamente no soy como me obligo a ser, y como todo el mundo espera que sea.
Todo estos cambios, que los he sentido mas fuerte esta semana, por el hecho de las pruebas y todo eso, me provoca ganas de comer, no tanto como antes, pero igual es comer mas de lo que debiese comer normalmente, y creo que está bien, osea, voy a subir de peso, y es normal, quizas subo 2 o 3 kilos, pero debo pensar que mientras esté rompiendo con todos los esquemas de lo que no soy, estaré asi, estaré inestable, es decir, toda la vida serán altos y bajos, pero llegará un momento en que seré fiel a quien soy y sabré quien soy, y eso hará que afrontar la vida sea mas fácil, porque aceptaré y comprenderé quien soy.
Por ahora, estoy en camino de saber quien soy, y respetar quien soy, y no odiarme por ser cuadrado, cuando quiero ser círculo.
eso me tiene con ansiedad, y no lo voy a reprimir, no me pienso volver a reprimir, quizas retrocederé respecto al peso, pero quizás son cosas necesarias en todo esto. Quizás debo pasar por esto. Aunque no es lo que quiero, pero de tanto forzarme a hacer lo que no quiero y ser quien no quiero, he terminado tomando pastillas y prohibiendome ser feliz, ya no quiero hacer eso, quiero vivir, quiero ser feliz, y delgada, pero sé que eso vendrá cuando acepte quien soy, partiendo por aceptar que amo mas el arte que las matematicas, cuando acepte que no quiero vivir siempre en el camino dificil, si no que quiero una vida simple.
Debo aceptar quien soy, y de esa manera muchos problemas desaparecerán.
Es muy cierto, estas re descubriéndote y ese no es un proceso fácil, al contrario, pero vale la pena. Encontrar tu verdad, ser tu misma sin lo que el resto piense o rompiendo los ideales culturales es complicado, pero pienso que podras, ten paciencia y confia en ti.
ResponderEliminarEspero no lo tomes a mal si te doy un consejo, creo que el estar mas relajada tampoco debe implicar soltarlo todo, es decir esta bien si haces un esfuerzo asi no sea el gran esfuerzo que hacias antes, porque luego se cae en todo o nada y ese extremo tampoco es bueno. Hazlo por ti no por nadie mas.
besos
Nunca me tomaría un consejo a mal, al contrario, sirven para poder ver distintas visiones de un mismo tema.
EliminarTengo muy claro, que no debo soltarlo todo, porque ese es otro extremo, y tampoco es bueno, pero si estoy haciendo esfuerzos, por ejemplo estar en el colegio y levantarme todas las mañanas, creo que es mi gran esfuerzo ajaja, pero hablando en serio, con la psicologa hablé esto de "soltar" el colegio, y conversamos de que este año lo pasaré con las notas minimas, es un arreglo con mis padres y con la psicóloga, pues cada mañana es una lucha conmigo misma por levantarme y ese es mi esfuerzo, terminar el colegio este año, con las notas que sea.
Ahora, respecto al peso, tampoco es un tema que vaya a soltar y pum me olvide y luego llegue llorando aqui porque he subido 20 kilos en 2 meses, no, no permitiré eso. Mi mente no está concentrada en nada, y aunque lo intente este año no puedo con nada, no puedo concentrarme y todo lo que implica concentración, definitivamente no es para este año.
No soltaré nada, es decir, aunque no esté estudiando, estoy atenta en clases, y ese es como "mi estudio".Es un año que tomaré con calma, que no haré grandes esfuerzos ni me romperé el lomo por cumplir expectativas ni metas, solo será un año que viviré dia a dia :)
Gracias Sophie por tu consejo :) Hay que encontrar un equilibrio en esto, y en todo, no se puede vivir en extremos, porque eso no es vida :)