lunes, 22 de junio de 2015

Hoy decido

Hoy no han habido clases, por emergencia ambiental, así que bien por mí jajja

Me levanté tarde y desayuné muuuy mal. Almorcé ensaladas y luego dormí de 15:40 a 18: xx no recuerdo exactamente, pero debía estudiar.

Ahora en la tarde cené pan tostado con mantequilla y sprite NORMAL (igual que al desayuno) y de cierta manera me sentía mal por comer así, y me pregunto, ¿en qué momento comencé a sentirme culpable por comer algo que me gusta? ¿en qué momento comer se volvió una culpa?

Y hoy en un ataque de hormonas quizás, elijo, y me elijo a mí. No quiero sufrir por mi propia causa, no quiero dañarme, no quiero estar mal cada día y sufrir cada mañana por ser yo.

No soy linda, no soy delgada, tengo tendencia a engordar, soy ansiosa, tengo un sentido del humor que no todo el mundo entiende, y está bien, por que esa soy yo.

Y si voy a comer algo, va a ser porque quiero. Si voy a comer bien, va a ser porque me amo, no solo por un estereotipo.

Hoy elijo ser yo. Hoy elijo ser feliz. Hoy elijo a aquella niña que fui hace 16 años atrás, con esos enormes ojos cafés que brillaban. Quiero que vuelvan a brillar.

No quiero seguir sufriendo por quien soy. No quiero sentirme culpable por situaciones que no puedo remediar.

Ésta soy yo. Chica, gordita (pero ahora gordita normal, no obesa ni deforme), chistosa a su forma, antisocial, y no sé que mas. Pero ésta soy. Y está bien, estoy bien.

Le diré a mi mamá que me pida hora de nuevo a la nutriologa, porque estoy estancada entre 68 y 69, osea bajo y luego subo y quedo igual.

El domingo recién pasado no fui a lo de teatro porque me dio mucha ansiedad y estaba muy nerviosa y avergonzada. Pero no volverá a pasar, este domingo iré y es mi ultima oportunidad de presentarme, porque es el ultimo domingo que reciben gente, asi que ahi estaré, con ataques de ansiedad, rascandome, o como sea, pero ya no me detendrá un diagnostico, que no se irá, al contrario tendré que aprender a vivir con él. Y debo aprender a vivir con mi ansiedad, debo hacerme amiga de ella. Al final del día, habitamos el mismo cuerpo, no?


2 comentarios:

  1. "Y si voy a comer algo, va a ser porque quiero. Si voy a comer bien, va a ser porque me amo, no solo por un estereotipo.

    Hoy elijo ser yo. Hoy elijo ser feliz. Hoy elijo a aquella niña que fui hace 16 años atrás, con esos enormes ojos cafés que brillaban. Quiero que vuelvan a brillar."

    Me alegraste la tarde con esta entrada, me encanto leerte asi!! enhorabuena :D
    Ojala conserves esa forma de ver las cosas, estoy en total acuerdo contigo, ojala tus ojos vuelvan a brillar, ojala logres vencer tus miedos, ojala algun dia pueda leer que eres feliz.
    Te deseo lo mejor siempre
    besos

    ResponderEliminar
  2. Fuerza, vos podes!!! :3
    La ansiedad no es tu enemiga es tu amiga, besos :)

    ResponderEliminar