miércoles, 11 de junio de 2014

Día 0: Intentar es saber que voy a fracasar.

¿Han visto alguna ves "the biggest loser"? Si no lo han visto e un programa de gente obesa, donde estos postulan y algunos seleccionados se van a un campus con dos entrenadores y cada semana tienen un pesaje, y entre los dos peores porcentajes de perdida de peso, los propios compañeros deciden a través de un voto quien se va, el que tiene mas votos, vuelve a casa y así hasta que van quedando los últimos cuatro. Finalmente a los que se fueron a casa, cuando el programa termina el que perdió mayor porcentaje de peso en casa gana 100.000 dolares y el que perdió mayor porcentaje de peso entre los últimos cuatros que quedaron en el campus ganas 250.000 dolares.

En fin, en un capitulo, la entrenadora le grito a un participante, pues este dijo "lo intentaré" y ella como respuesta le gritó "¡intentar es saber que fracasarás, ¡solo hazlo!!".

El programa es muy inspirador, pero mas que el programa fue esa frase que realmente se quedo en mi, pues siempre decimos, "bueno, no hay nada malo con intentar"; pero si en vez de decir eso, decimos "bueno, no hay nada malo con hacerlo", siento que "hacer" es mas fuerte,mas potente, mas decidido que "intentar", "intentar" es temer al resultado, el temer de nuestras capacidades, ¿y si realmente puedo hacer, pero fracaso porque solo lo intenté?

Ya hice la lista y la cuenta de calorías para lo que consumiré mañana, así que sé que mañana todo saldrá bien, pues no intentaré seguir la dieta, la haré hasta el final, aunque un día tropiece, al día siguiente seguiré, y me levantaré, pues tengo vergüenza de mi cuerpo, tengo vergüenza de mí.

1 comentario:

  1. Me pareció interesante tu entrada, princesa. Es cierto lo que comentas, acerca de que la palabra "hacer" es más fuerte que "intentar"... Yo creo en ello.

    Yo soy una chica que ama a Dios, así que creo en su palabra y lo llevo conmigo en cada uno de los pasos que doy... Pero también creo en la fuerza y voluntad del hombre, y pienso que nuestra mente es poderosísima, al grado de que cuando decimos algo como "no puedo", ese es el resultado: No podemos. Y cuando decimos "yo puedo", se logra.

    Yo respeto a todas las princesas en la lucha contra el peso, o bien, en la lucha para llegar al peso que consideramos ideal, sin embargo, no estoy de acuerdo con aquellas que te aconsejan pararte frente al espejo y gritarle a tu reflejo: "¡ERES UNA GORDA!", ya que creo que el cerebro capta esa información como cierta, y es en parte por eso que al final podemos llegar a tener una imagen distorsionada de la realidad de nuestro cuerpo, viéndonos más gordas de lo que somos. Por el contrario, cuando nos damos ánimos y decretamos lo que queremos llegar a ser, el cerebro lo capta y nuestra voluntad crece.

    Sigo tu blog, princesa. Me parece muy interesante tu proceso. Sigue firme, no decaigas nunca :D

    Abrazo grande.

    Princesa Oe

    ResponderEliminar