viernes, 14 de noviembre de 2014

Mala semana

Esta semana ha sido horrible y la que se viene será peor.

Hace 2 semanas hemos estado organizando una lista para postular al centro de alumnos. El centro de alumnos en Chile, es como la directiva general de cada colegio, es decir, son los alumnos representantes de todo los alumnos del colegio.

Nuestro colegio, no tiene mucha experiencia, en centro de alumnos políticos, sin embargo, el proximo año, para los colegios subvencionados como el de nosotros, se viene dificil, sobre todo con lo de al reforma educacional. y no solo es eso, tambien la crisis economica que se aproxima, la reforma tributaria, y la reforma constitucional. Estamos en época de cambios, y como alumnos debemos dar la cara, debemos luchar, para que nuestros derechos sean un hecho y no solo un ideal.

Además de nosotros como lista, hay otra lista, la cual está llena de mentecatos, y niñatos, sin embargo, yo tengo miedo, es decir, muchos los conocen a ellos, y aunque una buena lista debiese ganar por el mero hecho de SER, no es asi, la "populería" hace efecto, y ellos nos llevan años de ventaja.

Y no es solo eso, luego de presentar la lista, para ver si la aprobaban, M, quien era tesorero, se bajo!!, dijo que no podía estar, por "falta de tiempo", es un idiota! es un cabrón!, tanto que se jacta de comunismo, de Allende, de nuestra historia, del pensamiento crítico, y bla bla bla, y el imbécil, al ver, que vamos en serio, se baja!!, realmente lo prefiero asi, pues es vicepresidente del centro de alumnos de este año, y la presidenta, ha dicho que no hace nada, lo que me tranquiliza que no esté, sin embargo, no le resta importancia, el momento en que decide bajarse.

Tuvimos cientos de reuniones, y fácilmente pudo haber dicho "saben, no estoy seguro, dejenme pendiente", o cualquier idiotez como esa, pero porque debe esperar hasta el ultimo día, incluso! luego de haber entregado ya la lista, los proyectos y todos lo cargos, y luego dice "no estaré comprometido"

Me caía bien, realmente tenia cierto grado de respeto hacia el, creia que era alguien de palabra, de conviccion, pero es un cabrón mas, lleno de mierda en la boca, porque hablar es fácil!, pero cuando las cosas se ponen reales, se ponen dificiles, y quienes estamos aqui vamos en serio, todos los cabrones se bajan.

Estoy harta, no lo soporto, me decepciono, no creí que fuese asi, pero lo es, y no hay mas que hacerle.

Nuestro colegio, politicamente es una mierda, y nosotros no somos mejores para decir que hay que hacer, pero tenemos intensiones buenas, y las mejores, y aunque las intensiones no sirven de mucho, es el primer paso para un cambio.
Tenemos el apoyo de profesores, de los mejores profesores del colegio, asi como también sabemos y sé, que muchos profesores y directivos nos mostraran el culo, y nos presionarán para que dejemos de hacer lo que estamos haciendo, pero tenemos un objetivo, y es enfocarnos, en hacer reaccionar al estudiantado, queremos mostrales, que la vida está pasando, estan ocurriendo sucesos, y no nos podemos quedar abajo, debemos ser parte de esto, pues implica nuestro futuro, el mundo está pasando afuera, y no podemos esperar a estar en la universidad para darnos cuenta de esto.

No soy la persona mas culta del mundo, ni soy culta, pero quiero saber, quiero aprender mientras le enseño a los demás, quiero ser parte de esta revolución, asi como quiero ser líder dentro de mi colegio,

Estoy cagada de miedo, ni siquiera sabemos si ganaremos, pero nuestra lista tiene las mejores propuestas,  tenemos las mejores intenciones y mejores pensamientos, tenemos respaldo, y somo los mayores del colegio, debemos ser capaz de ganarles. Yo quiero ganar y la verga M, y sus pañales todos cagados.

Se que esto que cuento no tiene nada que ver con mi dieta, la que va relativamente bien, pero va :), pero es que esto es parte de mi vida, y si hay gente de otros paises leyendo mi blog, debe saber que Mexico no es el unico lugar donde se lucha por mejores oportunidades, así como Argentina tiene educación gratuita, asi como Cuba tiene derecho a salud y educacion gratuita, nosotros chilenos, como identidad latinoamericana, exigimos lo que merecemos, exigimos los derechos que merecemos por el mero hecho de pertenecer a una nación.

Allá afuera el mundo está ocurriendo, la gente está cambiando, pedir educacion gratuita y de calidad para todos, es un cambio drástico en nuestra forma de pensar, le estamos dando un giro al pensamiento capitalista que por años nos han metido en la cabeza, exigir educación de tales caracteristicas, hace alusion a un pensamiento marxista, y debemos ser conscientes que USA, así como fue capaz de organizar el golpe de estado contra Allende, lo puede hacer contra Bachelet, o cualquier presidente, que escuche la voz del pueblo, a quienes legítimamente representa. Esto no es un juego, no es un "vamos a marchar para perder clases", esto es serio, y jugamos con fuego, pero quien no se arriesga no gana, y si debemos morir mas estudiantes, y convertirnos en mártires para que los demás tomen conciencia, pues estoy dispuesta y sé que alla fuera hay gente la cual haría lo mismo que yo
Sé que sueno extremista, sin embargo, pensar que aquello no puede volver a pasar, es como decir que a los estudiantes mexicanos, no los quemaron vivos, es como decir que ellos se incendiaron de casualidad. Todos sabemos lo que pasó, y todos deberíamos saber lo que está por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario