lunes, 15 de diciembre de 2014

Día 1: Nuevas reglas

No es el mejor momento para comenzar de nuevo, es decir, Quedan 9 días para Navidad, y 16 para Año Nuevo, pero no es nada incontrolable. Mi familia no es de salir y cosas así, somos mas hogareños, y me encanta! ajshd

Por tanto, no esperaré al 1ero de Enero para comenzar, este miércoles tengo psicólogo, eso implica que ES TIEMPO PARA COMENZAR!

Como dice el título, hay nuevas reglas, y DEBO CUMPLIRLAS!

1.- No obsesionarme con la dieta.

       Cada vez que comienzo mi vida saludable siempre termino diciéndome "esto no me engordará?" "cuantas calorías he comido ya?" "esto hará que mi peso se mantenga?" "si no como esto bajaré un poco más?", Y no! Esa no es la idea de alimentarme bien!, quiero bajar de peso y todas queremos! pero bajar de peso es una consecuencia no debe ser lo primordial!, no debería porqué serlo!, así que a la mierda la pesa, a la mierda los gramos y calorías, voy a comer bien, voy a comer porque tengo hambre, voy a comer, porque no debo porque negarme el gusto!. Obviamente hay que saber cuando decir que no, no se tratar de vivir diciendo sí a todo,pero se llama moderación, de lo que hablo yo, es de obsesionarse hasta con la ensalada!

2.- Beber más líquido.

Mi ingesta de agua es casi nula, así que aquí va mi reto:

1era semana (16- 22 de diciembre): 500 ml de agua diario
2da semana (23-29 de diciembre) : 1 litro de agua diario
3era semana (30-5 de enero): 1 litro y 500 ml de agua diario
4ta semana  (5 enero- para siempre): 2 litros de agua diario.

Es el ideal, si veo que no puedo y que abandonaré si me presiono, no aumentaré 500 ml, no me quiero presionar y luego abandonar, quiero ir avanzando mediante mi cuerpo me lo baya pidiendo y yo me sienta capaz

3.- Pesaje.

No me pesaré hasta dentro de muuucho tiempo, o ese es mi ideal.
En vez de pesarme, me tomaré fotos 1 vez al mes y las fechas son:

15 - 12 - 14
15 - 01 - 15
15 -02 - 15

Y así hasta que ya no quiera fotos akjdfh

4.- Almuerzo libre.

La mutrióloga me daba una vez a la semana un almuerzo libre, pero no se si pueda hacerlo, pues eso me da ansiedad, y como todo el día lo que no debería cuando solo debería ser el almuerzo libre.

Creo que dependerá de mi proceso con el psicólogo, pero sé que en algún momento deberé tomarlo, no podré restringirme toda la vida, eso es imposible cierto?




No hay comentarios:

Publicar un comentario