miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mal?

Hoy sucedió algo extraño y no sé si asustarme o dejarlo pasar.

A las 8:30 de la noche estuve en una misa, pues mi hermana pasó de de la enseñanza básica a la enseñanza media, y es casi un rito cuando se pasa ese curso, por lo tanto debía estar en esa misa pues e mi hermana menor.

Mis papas se sentaron adelante donde debían estar los papás y yo me senté atrás, le pedí el celular a mi mama, y me quedé jugando tetris mientras la misa avanzaba, yo apenas la escuchaba, pero de pronto comencé a incomodarme, sentí que había mucha gente, y que las personas que estaban sentadas detrás de mí, se comenzaban a fijar en mi espalda, y casi en mi mente podía escuchar sus pensamientos y opiniones respecto a mi espalda: que era gigante, que yo era gorda, que me vestía feo, que ese chaleco no me venía, pero todo estaba dentro de mi cabeza, yo solo imaginaba que decían esas cosas.

No lo soporté, aunque intenté luchar contra mí, tuve que salir de la iglesia, por suerte al frente hay arboles y bancas y pasto, así que crucé la calle y me senté al frente de la iglesia, sola, intentando respirar y no llorar.

*Aun quiero llorar. No se que me pasó, y no sé que me está pasando


3 comentarios:

  1. Eso es un ataque de ansiedad nena, o ataque de pánico, como quieras llamarlo. No es ansiedad de la cual te hace comer, sino de la cual quieres huir y desaparecer y que nadie te vea.
    Son horribles, espero que no te ocurra mas.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice Yuki eso es un ataque de pánico o ansiedad, no es algo por lo que debas asustarte, si no al contrario, es un llamado de atención a que quizá estas demasiado tensa. Yo el año pasado sufrí de esos por mucho tiempo y en niveles catastróficos, así que lo mejor es buscar un punto de equilibrio.
    Por lo demás, lo de enfrentarse a mucha gente siempre es un tema, a mi me pasaba mucho en el preuniversitario de hecho, llegaba a clases siempre antes que todos, para que no me vieran todos al entrar... Y eso es básicamente culpa de la inseguridad.
    Espero que te sientas mejor bonita, lo mejor es que trates de relajarte y (aunque yo se que cuesta en estos casos) quererte un poquito más a ti misma.
    Un abrazo grande ♥

    ResponderEliminar
  3. Coincido, es un ataque de pánico o ansiedad. Te lo digo por experiencia. Me paso (y me sigue pasando) muchas veces de que me empecé a sentir incómoda en un lugar porque sentía que todo el mundo me miraba y me criticaba, a tal punto que abandonaba el lugar. Fue empeorando, había veces que directamente no iba porque sabía que me iba a sentir así, entonces me encerraba en mi habitación y no salía por días. Todo eso mejora cuando te empezás a sentir mejor con vos misma. Vas a seguir sintiendo las miradas y las críticas pero ya no te van a importar. Mucha suerte, espero que te haya servido. Un beso grande!!

    ResponderEliminar