sábado, 27 de diciembre de 2014

1era Sesión

Hoy en la mañana fui al psiquiatra. Tengo ansiedad, y mis crisis se llaman crisis de ansiedad y se diferencian de las crisis de pánico solo por el hecho de sentir que vas a morir y miedo.. es la única diferencia.

Me dio 2 pastillas y me recomendó otra psicóloga, a la cual van a pedir hora, porque recién llevaba 1 sesión con la anterior así que no es muy difícil cambiar en esta altura.

Ansiedad: Miedo de lo que viene, de lo que vendrá.

Tengo miedo. 

Espero poder mejorar con esto y sé que lo haré. El psiquiatra era muy simpático, tenía un humor algo irónico, lo que me agrada porque poseo el mismo humor, asi que es bueno.

Sin embargo aun no deja de avergonzarme el hecho de ir a un psiquiatra, sigo insistiendo en que hay tanta gente que lo necesita y no creo ser una más, me avergüenza que ellos quienes de verdad de verdad lo necesitan no puedan ir, pues hay muchos casos donde los mismos padres no le dan mayor importancia. Me avergüenza terriblemente.

4 comentarios:

  1. Para superar tus miedos debes superar esa vergüenza, venga, ánimo Sophia! ya verás como sales adelante. Échale ganas!
    Hoy es día 31 de diciembre, así que te deseo una buena entrada de año!
    Ya verás como en el 2015 ocurren cosas buenas.
    Muchos besos :***

    ResponderEliminar
  2. Los directivos del colegio al que asistía antes me mandaron a un psicólogo. Mis papás creían que era cosa de ellos, pero a mí me gustaba ir. Sentía que iba mejorando, aunque sea de a poquito, pero algo es algo, no? En el 2013, los directivos quisieron enviarme a un psiquiatra, pero mis papás actuaron como si fuera un disparate.
    Mis papás me obligaron a dejar a la psicóloga por haber repetido de año, y desde entonces me siento perdida. Han estado pasando cosas en mi vida, y siento que esas cosas se me vienen encima y me ahogan. Eso me hace ver que sigo necesitando de la terapia. Aunque no he hablado con mis papás sobre la psicóloga, ellos parecen no percatarse de mis necesidades, lo que me hace sentir peor. Y aunque ahora yo sienta que la necesito, en lo profundo tengo una sensación de que ya no quiero esa ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los papás la mayoria de las veces no se dan cuenta de lo que nos sucede, es una utopía el estereotipo de padres que aparecen en las películas. Por lo que me cuentas, no has hablado directamente con tus padres. Lo que te aconsejo, al menos de mi punto de vista, es que debieses sentarlos algún día, durante el almuerzo, la cena, desayuno, once, en cualquier momento y contarles lo que te sucede, siendo lo mas sincera que puedas en el momento.
      ¿has escuchado alguna vez esa frase "no esperes el momento perfecto, toma el momento y hazlo perfecto"? Aunque sea una frase cursi,y que se analice como una frase romantica, se puede utilizar en muchos aspectos, como este.

      Lamento mucho lo que te sucede, lamento mucho que no tengas la atencion que necesitas, de verdad de verdad lo lamento. Ahora estoy con pastillas y eso "calma" mi ansiedad, pero si no estuvieses con pastillas ni con terapia, no se que mierda haría en estos momentos, es por eso que te entiendo.

      Pero te aconsejo que hables tú, directamente tú con ellos, e intenta ser pacífica, sin gritos, porque se pondrán a la defensiva, pero son tus padres, y en su momento te llevaron al psicologo, mas alla de que ellos no lo creyeran necesario, por tanto, si ahora le dices tu que si es necesario, que suceden muchas cosas y no sabes como controlarlo, y les explicas, entenderán, si al final del día son tus padres :)

      PD: Siento mucho no haberte respondido inmediatamente, pero es que ya ni uso el pc y las actualizaciones de gmail no me llegaron al cel

      PD2: Luego me comentas como te fue. Ojalá sigas mi consejo.
      Sin comunicación, no hay cambios :) <3

      Mucha fuerza Lana :) <3

      Eliminar
    2. Gracias por tomarte el tiempo de responder y aconsejarme :)
      Yo tampoco estoy mucho en internet, solo lo necesario. No tengo mucho tiempo porque estoy de viaje. Trato de despejarme entre tantas cosas que me hacen mal.
      Ahora no puedo decirles ni hablar con ello porque estoy lejos, y por ahora así lo prefiero. Es como un descanso para la mente, y algunas veces hace bien eso. A mí me está haciendo de maravillas.
      Tus palabras en este comentario y en la última entrada (recién la leí) me hicieron pensar. Es verdad que a mí me gustaría tener la razón que recibís. Mis papás se niegan a ver lo que está pasando en mi mente o no les importan, no sé. Es algo que me pone triste. Y estos problemas de atención desde siempre lo tuve. Desde chiquita no me dieron la atención que necesitaban, y ahora tampoco lo están haciendo. Creo que tendré que vivir con ello hasta que me independice.
      De todas formas, yo ya he hablado con ellos. Y ellos toman el psicólogo como un capricho, no una necesidad. Varias veces en las que les asomé el tema me trataron como si fuera un capricho. Inclusive cuando me puse a llorar y le conté todo lo que está pasando en mí. Es como si no lo vieran. O lo ignorasen. Usaría el tema de los cortes para que me mandaran de nuevo, pero sé que son tan necios que me mandarían a hacer deportes o algo así (muy estúpidos, ¿no?). Igual los quiero.

      Creo que te agradecí. Si no lo hice, lo hago ahora, y si lo hice, me gustaría hacerlo de nuevo. En serio, gracias por dedicarme tiempo. Es lo que más me ha hecho falta: que me dediquen tiempo. Sinceramente me siento identificada en muchas cosas con vos. Yo también tengo ansiedad, de hecho en abril, una semana después de mi cumpleaños, me agarró taquicardia en mi casa. Después en el colegio y en el shopping, pero esas veces no fueron tan graves como la primera.

      Gracias una vez más. Perdón por la tardanza. Veré la manera de seguir tu consejo. Y tienes razón con la frase :)

      Eliminar