domingo, 28 de septiembre de 2014

Sospechas..

Hace algún tiempo, que estoy sospechando que una amiga es anoréxica, se que no debería decirlo, porque es su vida, es su privacidad, y aqui estoy divulgando su vida, pero prometo que no diré nada que no deba, pues aquí es lo mas cerca que estoy del mundo ana y mia, leo blogs de chicas ana y mía, aunque aclaro, como obviamente se nota, no soy ana ni mia :), pero las respeto y mucho :)

Bueno la cosa, es que a principio de año, ella llegó "gordita", no gooooorda, porque no es goooorda, pero si había subido de peso, se le notaba en la chaqueta que usaba, y en los pantalones, pero ahora, luego de 7 meses de clases, la chaqueta le queda mucho mas suelta y los pantalones igual, en las alianzas ella bailó, y su cuerpo no era el mismo que el de mayo, y pensarán "pero esta haciendo dieta", si también lo creo, pero ¿que dieta?, porque no toma desayuno "porque le duele el estómago" según dice y no almuerza ni comer en el colegio porque "no le gusta almorzar en el colegio, llega a su casa a almorzar"

Reconozco esta un poquito celosa, porque su cuerpo esta quedando hermoso, pero como amiga también me preocupa, tampoco es que se note que no coma o cosas asi, es decir no lo anda demostrando en sentido de que diga que está mal, pero si se enferma muuchisiisimo, y me preocupa, no se que debería hacer si callarme o hablar con ella, pero en serio, asi muuy enserio, porque cualquiera puede decirle, estas comiendo? y ella responda "si, ¿porque lo preguntas?", "no por nada" y ahi termina la conversacion, no quiero que sea asi, me preocupa y muchisimo, porque es una linda persona, y muchos la quieren, ¿que harían ustedes?

2 comentarios:

  1. Generalmente la mayoría de las anoréxicas o bulímicas se apenan porque no haya nadie a su alrededor que cuide o se preocupe por ellas. Si sospechas que tu amiga no lleva más de un año en esto deberías hablar con ella y preguntarle sutilmente si le sucede algo, sin ánimos de atacarla o atosigarla. Si estás en lo cierto, ambas podrían resultar un apoyo entre sí y evitar hundirse en el pozo, quién sabe.

    Mucha suerte y saludos c:

    ResponderEliminar
  2. Más que preguntarle si come o no come, creo que es mejor preguntarle así seriamente como dices, sobre cómo se siente, casi todas las que caemos en estos hábitos nos sentimos solas y despreciadas, ignoradas, asustadas, etc etc. Más que llegar de lleno al tema comida, que para cualquier persona con un T.A. es un tema delicado, abordarle por aquel otro lado podría funcionar mejor.
    Suerte ♥

    ResponderEliminar