domingo, 17 de agosto de 2014

Día 67: Mentalidad

Ayer, durante mis vanos intentos de estudiar, comencé a pensar en el año pasado, que es cuando comencé con la primera nutriologa en enero, sus dietas principalmente se basaban en ensaladas y proteinas, sin hidratos, solo al desayuno. Y claro esa dieta hubiese funcionado, pero aun asi, cuando ya estaba como en abril comence a atracarme con los peores ataques de ansiedad que habia sentido nunca.

Y ayer me preguntaba porque no funciono el año pasado, porque llegue a tener ansiedad, por que no pude bajar, porque cuando me decian, "tal cantidad" comia mas, y claro llegue a la conclusion que era mi mentalidad.

Pensaba que con un regimen, bajaría y me acostumbraría y tendria nuevos habitos en 5 meses, y no volería a subir, pensaba que si bajaba, quizas alguien me mirase, que quizas podia ser bonita, y la categoría varones de basket, con los que jugabamos cada finde, quizas alguno me mirara, pensaba en que el equipo de basket me quedaría mejor, que sería hermosa. Pero ahora sé que no eran los objetivos correctos, que no eran la motivacion correcta, que el regimen era el incorrecto y mi mente seguia siendo una decepcion.

Ahora se que los habitos no se crean en meses, ahora se que no importa lo delgada que sea para que alguien me mire, ahora se que eso no importa, lo importante es que si bajo de peso podré correr mas rapido, que si bajo de peso, tendre mayor resistencia, seré mas agil.

Ya no quiero comer galletas, y todos sabemos que lo dulce es rico, aunque me excedo en las cantidades, aun digo "quiero un poco mas", pero no es con el fin de atracarme es con el fin de "seré normal, aprendere a comer normal", ya no quiero que un chico me mire, no quiero sentirme bella porque alguien me diga "guapa", ahora se que los habitos pueden demorar años, me tomó 4 años amar el baloncesto y aprender a amar el deporte, 4 años!!!, y quizas demore 4 mas en tener habitos, pero no es magico, es un proceso, comer bien, comer saludable es lento, porque es para siempre, comer saludable es un arte, y como cada arte, se aprende teorico y luego se practica, es un proceso.

Ahora sé que el año pasado nada iba a funcionar porque queria las cosas rapido, queria bajar 5 kilos en una semana y lo lograba pero a que costo?? y en cuanto lo subia??, hace un mes la doctora me dijo "con esta dieta bajar aproximadamente 4 kilos en un mes", estoy segura que no lo logre, pero la verdad? no quiero bajar rapido, no quiero apresurarme, aunque la nutriologa que ahora me atiende realmente la amo, no me tiene a regimen, me esta enseñando a comer, sin embargo, ya no quiero bajar rapido, quiero ir lento, no me importa cuanto demore, pero ya no quiero subir, y si debo demorarme 2 o 3 años en bajar 21kilos, me demorare 2 o 3 años en hacerlo.

Tengo un habito, lo reconozco, necesito el deporte en mi vida, y debo crear otros, debo crear el de alimentarme e intento trabajar en el, lo hago, pero mi mentalidad es distinta, ahora deseo bajar por mi, deseo ser feliz comiendo, y deseo ser feliz haciendo deporte, deseo ser feliz conmigo, y no me quedo solo en desearlo, estoy trabajando para ello.

Ahora quiero hacerlo por mi, por demostrarme que soy capaz de ganarle a mi mentalidad consumista, de ganarle a la ansiedad que el sistema crea en mi, y romper aquel parametro, quiero hacerlo para poder ser boxeadora, quiero hacerlo, para mirarme en el espejo y decirme y poder decir "yo lo esculpí".

Hoy me vi l hombro y estoy desarrollando el musculo del hombro, mis piernas estan mas duritas, y asi ire trabajando cada parte de mi cuerpo, cada parte fisica y psicologica, porque esto, esto es por mi, esto es por morir feliz, esto es por vivir, feliz, esto es por no terminar siendo diabetica, esto es por Sofía, esto es por ganarle al puto sistema que nos vende mierda para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario