jueves, 3 de julio de 2014

Good day have to end..

No es nada respecto a la dieta eso va muy bien y seguira siento mejor :)

Hoy estaba en filosofia electivo que es la materia que yo elijo tener, y la profe bueno, hubo un analisis filosofico que no pudimos hacer y ella dijo que no era nuestra culpa, si no que del sistema, eramos victimas del sistema, pues hay colegios privados de niños ricos que tienen filosofia desde 3ro basico, es decir como a los 9 o 10 años, ya comienzan con filosofia, y nosotros a los 16- 17 años, y es mucha la diferencia, porque filosofia no es solo aprender pensamientos de otros filosofos, es aprender a pensar por si mismo, es la capacidad de debatir, es la capacidad de poseer una postura, un pensamiento independiente, y esos es complejo.. bueno

Finalmente nos pregunto que queriamos estudiar y 2 niñas dijeron que querian estudiar pedagogia, es decir profes de historia con el fin de ayudar a niños , de darles armas para cambiar, para hacer un cambio en la edducacion y me dio muchisisisisima pena, mucha rabia, que ellas estuviesen tan seguras de lo que quieren y luego estaba yo..

No es que no quiera nada, es que quizas deseo mucho (? no lo se, es que amo las matematicas y me agrada fisica, pero tambien el arte es parte de mi, me encanta la frase de los artistas " los artistas tenemos una deuda con el publo" y eso cierto, pues el arte es un lenguaje incomprendido, pero si nos empeñamos en verlo, en apreciarlo, es tan bello, es igual de sorprendente que ver  un niño reirse o ver magia, el arte es hermoso, el arte es para los incomprendidos, y valga la redundancia  el arte lo hacen los incomprendidos, pero no hay carrera que una ambos polos.

No hay nada, excepto arquitectura, pero odio arquitectura!!, si estudio algo con mates, se que será un futuro de estar en oficina o laboratorios o frente a computadores, pero si estudio artes, todos los dias seran distintos!! y es emocionante

Pero a la vez, el arte no dara para mantenerme, sin embargo, un artista, es libre, un artista esta fuera del sistema, por mas que digan que los artistas son vagos, son flojos, son despreocupados, no!!, no es cierto

Este verano tuve la oportunidad de ir a un curso de arte, que lo daba una universidad importante de chile, y el fin de esos cursos, que son muchos, de muchas areas, te muestran como es la vida universitaria., te pasan materia, te califican y un dia fue a hablar un artista que hacia clases en esa universidad y decia:

" Hay meses que no tengo dinero para terminar el mes, hay dias que no tengo para comer, soy un pobre diablo, pero he recorrido el mundo haciendo arte, puedo mantener mi arte, si debo dejar de comer. lo haré por mi arte, y por sobre todo, aunque todos me critiquen por ser artista, yo, estoy por sobre ellos, pues puedo pasar un dia sentado mirando las copas de los aires, porque yo soy libre, y eso no lo cambio, ni por dinero, ni por nada, yo soy libre y eso me hace feliz"

Su charla aun esta presente en mi, aun la recuerdo y sufro porque no se si soy capaz de elegir mi felicidad, ante mi deseo de dinero, pues soy hija del sistema neoliberal y este sistema nos enseña a : "quien tiene mas titulos es exitoso, quien tiene mas dinero es mas exitoso, quien tiene la casa mas grande es el mas exitoso" y se que no es asi, pero naci en este sistema y no es facil arrancarse algo que esta en uno.

Mi mente no calla, mi mente no para.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta esta entrada, da para pensar. Ahora bien, sé que estas confundida y no sabes qué hacer, lo cual es normal, yo también lo estoy. Aún no sé qué Carrera seguir, pero es que es difícil elegir quién ser a esta edad.
    La física y las matemáticas son aplicables a todo. A la música, a la medicina, a la mecánica, a todo lo que quieras imaginar. ¿Y por qué no al arte?
    Ahora bien, yo creo que todos en algún momento le hemos dicho a alguien más "Mejor ser feliz haciendo lo que te gusta, que tener plata y ser un amargado", pero ni nosotros nos lo creemos.
    Creo que debes seguir algo que te deje dinero y tenga que ver con lo que te gusta, y para quitar estrés pueden hacer arte. Serías parte del sistema por fuera, pero por dentro podes seguir siendo libre.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa entrada! el dilema de un buen futuro :)
    Yo también amo el arte, es la forma mas bella de representar la sensibilidad humana,
    creo que lo que mas me fascina es la interpretación que cada persona le da a las obras.
    Respecto a las carreras, me parece que no importa cual elijas, mientras te guste y sabes que cada día te levantaras con un gran animo no creo que tengas problemas, lamentablemente es cierto que nuestra sociedad depende mucho del dinero, yo también estaba en la desidia entre Bellas Artes e Informática, pero por el momento vi prioridad en Informática, pues la carrera de Artes es mas cara, asi que pensé por que no estudiar las dos?.
    Después de concluir con Info seguiré con Artes, lo veo por el lado en que tendré de dos para probar y aclarar cual ejerceré con mayor gusto.
    El arte no debe de depender del dinero, los mejores artistas son los callejeros y nadie mira eso, yo lo tomo mas como pasatiempo y si genera un poco de dinero pues adelante.
    Animo yo se que escogerás algo bueno, no debes de arrepentirte de la elección, si te gusta y te hace feliz ninguna otra cosa te debe importar :3
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi novio estudió educación infantil e hizo un máster relacionado con necesidades educativas especiales. Pinta mucho y vende poco, es lo de siempre, el arte no se valora, no se paga por él. No quiero centrarme en lo material, pero me refiero, la gente paga por coches carísimos, por objetos que no necesita, pero no está dispuesta a pagar por arte, a valorar el trabajo de los artistas que es increible. La música es arte, y se paga por ella (a veces demasiado), escribir es arte, muchos hobbies son arte pero no se valoran. Ni económicamente ni sentimentalmente y me da rabia. Puedes hacer una carrera y elaborar arte al mismo tiempo. Yo creo que es compatible y mi novio me lo ha demostrado. Nunca ha estudiado arte pero tiene un don jaja. Por ejemplo, a mi me encanta el arte, (pintura, música, lectura...) aunque no se hacer nada, pero si supiese lo compaginaría con mi carrera porque independientemente de que me ayudase para vivir o no, debe de ser muy satisfactorio poder pintar un cuadro maravilloso, sentirte orgullosa y decir, he sido capaz de hacerlo yo misma.
    No se si me has entendido porque he mezclado un montón de cosas jaja
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar